Hablemos de Tu seguridad

Estamos a un día de que entre el mes Diciembre y con él, la llegada de las fiestas y celebraciones en familia o con amigos por la temporada Navideña. Además también llega el esperado aguinaldo o gratificaciones que todos nosotros esperamos recibir próximamente. La pregunta es si estamos conscientes de los riesgos de seguridad asociados a traer el dinero en efectivo o manejarlo a través del ciberespacio. En ambos casos debemos estar alertados de cómo protegernos y para eso les invito a seguir estas recomendaciones básicas de seguridad:

1.- Nos des información relacionada sobre tus tarjetas bancarias a nadie, , ni a personas que se presenten como empleados del comercio donde estas adquiriendo algún bien.

2.- Si pagas con tu tarjeta en algún comercio en ningún momento la pierdas de vista. Tapa con una cinta tu número de seguridad de 3 dígitos (solo lo necesitas para transacciones en Internet).

3.- Si vas a un cajero automático hazlo de día y usa de preferencia los de los centros comerciales. Revisa la lectora de las tarjetas, el teclado y el dispensador de dinero en efectivo. Ninguno de estos debe estar sobrepuesto.

4.- Cuidado con las ofertas que se anuncian en la redes de ventas o en sitios de Internet. Nunca deposites previo a la compra de algo para “apartarlo” cuando no lo has visto personalmente, aquello que parece demasiado atractivo y fácil puede ser una estafa.

Recuerda que siempre debes estar alerta!

Paul Messeguer –messeguerp@gmail.com
Profesional de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *