Cofundador de WhatsApp deja la compañía

El director ejecutivo y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, deja la compañía, al menos es lo que dio a entender en una publicación en su perfil de Facebook, la dueña de la  aplicación  de mensajería instantánea más famosa del mundo.
Koum habría tomado la decisión tras discutir con Facebook sobre la estrategia que quiere tomar sobre el servicio de mensajería y sus intentos de utilizar la información personal de los usuarios y debilitar su encriptación, reporta The Washington Post.
En su mensaje, escribe que desde que empezó WhatsApp hace casi una década junto con Brian Acton, ha sido un viaje asombroso, “pero es tiempo de seguir adelante”.
La salida de Koum se da en medio de la peor crisis en la historia de Facebook, la cual se detonó tras descubrirse que la firma británica Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de más de 87 millones de suscriptores de la red social en 2015, sin su consentimiento. El escándalo encendió los focos rojos y levantó cuestionamientos sobre el uso y protección que la red social más popular del mundo tiene sobre los datos personales de sus usuarios
Uno de los principales críticos de Facebook, poco después de que se destapó el hecho, fue precisamente Acton, quien pidió a los usuarios que borraran su cuenta de la plataforma.
Acton y Koum fundaron WhatsApp en 2009. Fue en 2014 cuando Facebook compró el popular servicio de mensajería por 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Paréntesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *