Banksy lo volvió a hacer, una de sus obras se autodestruyó en subasta

Sorpresa causó en los asistentes de una subasta de Sotheby’s cuando la obra “Girl with a balloon” (2006), del artista callejero Banksy, se autodestruyó al alcanzar las 953 mil 829 libras (un millón 357 mil 726 de dólares).

De acuerdo con The Art Newspaper, la pieza se destruyó a medida que la subastaba llegaba a su fin y alcanzaba la misma cifra que el récord anterior del artista, alcanzado en 2008.

Al tocar la cifra una alarma dentro de la pieza se activó y llamó la atención de los asistentes, quienes solo pudieron ver el lienzo deslizarse a través de su marco.

El incidente quedó capturado por la Casterline | Goodman Gallery, que en su página de Instagram publicó una secuencia de imágenes donde muestran lo que sucedió. De acuerdo con la página de Sotheby’s la obra con el lote 67 formó parte de la subasta nocturna de arte contemporáneo.

Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de la casa de subastas, dijo tras la venta que parecía acababan de conseguir un “Banksy-ed” y que lo que presenciaron fue un fragmento del artista originario de Bristol.

Agregó que él no estaba en la trampa, aunque tampoco tenía claro si otros miembros del staff lo estaban. También hubo comentarios por el grueso del marco, donde se pudo esconder un mecanismo de destrucción. “Se podría argumentar que el trabajo ahora es más valioso”, agregó Branczik.

SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *