Mexicanos usan su teléfono para ignorar a los demás

Estamos en una época en la cual utilizamos el celular para cualquier cosa. Los celulares se volvieron una herramienta fundamental en nuestras vidas gracias al avance de la tecnología. Si bien, utilizarlo nos ha beneficiado, en ocasiones dejamos de realizar algunas actividades por estar consumidos en ellos.

Pero estas situaciones han llegado aún más lejos, de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab “El 72% de los mexicanos usa un dispositivo cuando no sabe qué hacer en determinada situación. También son una distracción para las personas, incluso cuando tratan de parecer ocupadas o evitar la mirada de alguien”.

Al acto de ignorar el entorno para concentrarse en la tecnología móvil, ya sea celular, tableta o laptop, se le llama “phubbing” y el estudio asegura que los mexicanos lo aplican para ignorar a las personas.
Debido a esto, preferimos evitar relacionarnos con otras personas y mejor pasar el rato pegados a nuestro celular. “La dependencia en los dispositivos nos está impactando en muchas más formas de lo que esperábamos. No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes”, destacó Dimitry Aleshin, vicepresidente en marketing de Kaspersky.

Asimismo el estudio señaló que “el 36% de las personas en México admite que usa un dispositivo sólo para matar el tiempo todos los días y 42% lo usa como una distracción diaria”.
El uso de dispositivos móviles incrementó en los últimos años. Conforme con Deloitte, “los dispositivos como smartphones, laptops y tabletas se mantienen como los predominantes en términos de adopción e intención de compra dentro del mercado”.

 

SUM



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *