Darán curso de “Leyes” basado en Harry Potter en Universidad de la India

Para que ningún elfo doméstico viva esclavizado ni los hombres lobo sean discriminados, estudiantes de la Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas en Calcuta, India, abordarán en sus primeras clases las leyes del universo de “Harry Potter”, de J.K. Rowling.

Estas clases se llevarán a cabo en el centro de estudios en diciembre y tienen como fin animar a los estudiantes a ser críticos acerca de los problemas de su país y por qué no, descansar un poco de los temas legales más pesados del plan de estudios.

El programa pide a los estudiantes de último año que apliquen los principios legales de la India y la magia a temas como “maldiciones imperdonables”; es decir tortura, asesinato y posesión de otras personas, así como un supuesto asesinato de Sirius Black.

Se eligió la saga de J.K. Rowling debido a que la discriminación, la tortura y la esclavitud son problemas que todavía siguen sucediendo en muchas partes de la India, informó “The Guardian”.

El profesor Shouvik Kumar Guha fue quien ideó estos estudios y aseguró que los estudiantes creen que la discriminación expresada en Harry Potter está mal, “pero en la vida real habrá cosas que algunos ven como discriminación y que otros no”.

 

SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *