“Tibia” votación en tercera jornada de consulta por NAIM

A las 08:00 horas de este sábado, los voluntarios participan en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que reciben los votos de los ciudadanos terminaron de colocar la casilla que se ubica en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez.

Desde algunos minutos antes, un grupo de al menos cinco vecinos se mantuvieron en las inmediaciones del cruce de la Avenida Municipio Libre y la calle de Uxmal, a las afueras de la estación Parque de los Venados del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hasta ahora, la afluencia de los ciudadanos es de uno o dos cada cinco minutos, quienes en menos de un minuto terminan de sufragar sin ningún problema.

 

Sin novedades en la alcaldía de Miguel Hidalgo

Sin novedades, arrancó el tercer día de la consulta popular que convocó el predidente electo, Andrés Manuel López Obrador para decidir el futuro del NAIM.

En dos de las casillas ubicadas en la alcaldía de Miguel Hidalgo, se instalaron sin ninguna novedad, aunque se aprecia más personas en la calle, la afluencia de votantes es mínima.

La casilla ubicada en las calles de Lago Trasimeno y Daniel Cabrera en la colonia Pensil de la alcaldía de Miguel Hidalgo, ha registrado aproximadamente 8 votos hasta las 9 de la mañana.

En la casilla ubicada en la calle de Ximilpa, en la colonia Argentina en la alcaldía de Miguel Hidalgo también ha registrado baja afluencia y hasta las 9 de la mañana han votado cinco personas.

En Zinacantepec, Edomex, reportan 20 personas que votaron

Desde las 08:00 de la mañana y hasta el momento, acudieron un promedio de 20 personas a votar a la mesa establecida en el centro del municipio de Zinacantepec, durante el tercer día de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los cinco encargados informaron que en promedio han recibido entre 200 y 250 personas por día, aunque esperan que por ser fin de semana llegue más gente.

“Tenemos mil 600 boletas para los cuatro días de consulta, estamos seguros que este sábado llegaremos a los 400. Sobre todo han llegado señoras, adultas y adultas mayores, además de personas entre los 40 y 50 años”, dijo el responsable de la mesa.

En esta localidad del Estado de México es la única mesa instalada, mientras que en Toluca continúan 10 y en Metepec dos, en Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Valle de Bravo hay sólo una casilla dispuesta por municipio.

 

-SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *