“No daré consejos al siguiente gobierno”, dice Peña Nieto

A tres semanas de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no hará recomendaciones, sugerencias ni dará recetas al próximo gobierno de la República, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el Hangar Presidencial, se le preguntó por la caída de la Bolsa de Valores y advirtió que cada decisión que toma el titular del Ejecutivo siempre tendrá impacto en distintos ámbitos, pero que el tiempo irá poniendo en contexto, en balance y en justa dimensión cada acción.

Sobre el futuro del Avión Presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 —que este lunes reanudó operaciones tras la falla que presentó durante la gira del mandatario por Nueva York, el pasado 26 de septiembre—, asentó que la aeronave es propiedad del Estado mexicano.

“Ya la decisión a mí no me corresponde, las futuras [decisiones] no me corresponden, las de hoy, aquí están (…). Ha estado [el avión] al servicio de la tarea [presidencial]. No polemizo ni discuto ni entro en debate. Yo soy respetuoso de las decisiones, tanto como lo demande en el ejercicio de mi responsabilidad”, puntualizó.

A pregunta expresa, el mandatario afirmó: “A ver, ni hago recomendaciones, sugerencias, ni doy recetas. Me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con el entusiasmo, el compromiso de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad y sé que así va a ser.
“Porque estoy convencido de que un Presidente siempre dedica su mayor esfuerzo y empeño a que a México le vaya bien, bajo ópticas distintas, bajo la propia visión que cada quien tiene, la cual se respeta. Podremos tener contrastes, pero yo he impulsado el desarrollo nacional a partir de mi óptica y [debo] serle absolutamente respetuoso, particularmente de quien me habrá de suceder”.

— ¿Pero le preocupa la caída de la Bolsa?, —se le preguntó.

— “Yo creo que cada decisión que hace el Ejecutivo siempre tiene impacto en distintos ámbitos, pero al final de cuentas, el tiempo va poniendo en contexto, en balance y en justa dimensión cada acción. (…) Yo sólo puedo hablar de lo que a mí me ha tocado asumir, tomar por decisión y el impacto que haya tenido”.

Al concluir la gira que realizó por Baja California Sur, el mandatario indicó que a punto de terminar su mandato se siente “muy contento”, pues afirmó que “ha sido un privilegio de vida” ser Presidente de México.

“En el balance general yo creo que México avanzó más que haber retrocedido: tiene más progreso, más desarrollo, mayor crecimiento con respecto al que había en 2012”, puntualizó.

Gira por BCS. El Presidente de la República realizó este lunes su última gira presidencial a La Paz, Baja California Sur, donde inauguró el Centro Estatal de Oncología Dr. Rubén Cardoza Macías. Ahí afirmó que 100% de los compromisos en materia de salud que asumió como candidato se han cumplido en todo el país.

El Presidente advirtió que para evaluar a un gobierno se deben ver los números y no lo que uno siente o imagina.

 

-SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *