Se encaminan a la pobreza 4 de cada 10 millennials

Cuatro de cada 10 millennials pueden vivir su vejez en condición de pobreza, porque gran parte de ellos laboran en el sector informal y no cuentan con un plan de jubilación, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
De acuerdo con la organización, este segmento de la población que nació entre 1985 y 2000 corre el riesgo de llegar a la edad de retiro y pertenecer al estrato socioeconómico bajo o medio, por lo que tendrá que seguir trabajando para subsistir.

Datos del Inegi muestran que hay 18.5 millones de millennials, que tienen entre 20 y 34 años de edad, de los cuales 10 millones laboran en la informalidad. Los jóvenes de este grupo poblacional trabajan con las leyes de retiro de 1997, que dan menos beneficios y una renta de jubilación más baja respecto a aquellos que cotizaron con las leyes de 1973.

Dos de cada tres millennials ganan, en el mejor de los casos, tres salarios mínimos (7 mil 952 pesos al mes), por lo que si no ahorran recursos adicionales se retirarán con poco más de 3 mil 181 pesos.

 

-SUN

Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *