Congreso de la Unión debe atender demanda histórica de la lucha de las Comunidades y Pueblos Indígenas, afirma Clemente Castañeda

Este martes el Senado de la República aprobó la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, lo que significó un avance para el reconocimiento de sus derechos, sin embargo, aún falta la reforma al artículo 2 para reconocerlos como “Sujetos de Derecho”.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que durante esta Legislatura del Congreso de la Unión deberá atender esta demanda histórica que continua la lucha de las comunidades y pueblos indígenas.

“Hago un llamado respetuoso a que en algún momento nos demos a la tarea de tener esta discusión constitucional. Hay varias iniciativas presentadas para esta reforma”.

El también, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, resaltó que hace falta generar una legislación específica que garantice el derecho a la consulta previa, libre e informada de los pueblos indígenas.

Redacción | ZONA 3 Noticias





Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *