Uber implementa nuevas formas de pago para facilitar servicio

Con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios, Uber implementó nuevas formas de pago y tres productos para facilitar el uso del servicio.

Federico Ranero, director general de Uber México, destacó que cuentan con ocho millones de usuarios en el país y más de 250 mil socios conductores en 44 ciudades. El directivo subrayó que en los cinco años que llevan operando en el país, han invertido 500 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Jaqueline Shea, gerente global de marketing de productos financieros, señaló que, según cifras del Banco Mundial, 54 millones de mexicanos no tienen cuenta de banco. Por lo que a partir de la próxima semana, los usuarios mexicanos tendrán acceso a Uber Cash para pagar viajes Uber, y Uber Eats utilizando tarjetas de regalo que se venderán en tiendas de conveniencia.

Shea detalló que con Uber Cash también se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito. Juan Carlos Rodríguez, director de desarrollo de negocios de México para Uber, indicó que 92% de la población adulta en México prefiere pagar en efectivo.

Ante esta realidad, Uber se alió con Visa, Citibanamex y Oxxo dando acceso a pagos a través de la tarjeta Saldazo. Además, se unieron con Walmart y próximamente se podrá usar la aplicación de la cadena denominada Cashi para pagar los viajes en Uber.

Por su parte, Alfonso Amaya, director de operaciones para usuarios en Latinoamérica de Uber, destacó que en América Latina se enfrentan dos retos: el de conectividad y de acceso a productos financieros.

Ante estas necesidades, la empresa lanzó tres nuevos productos: El primero es m.uber.com que consiste en acceder al servicio desde una página web, por lo que se puede solicitar un viaje desde cualquier tipo de dispositivo laptop, computadora de escritorio o tableta; “el usuario sólo debe tener conexión a internet”. Amaya también dio a conocer Uber por teléfono, que al marcar *Uber, el usuario puede solicitar un viaje. El tercer lanzamiento fue Uber Lite, disponible sólo para Android; “es una aplicación más rápida, ligera y sencilla”, precisó Amaya. Asimismo, Uber dio a conocer que ofrecerá el servicio de bicicletas eléctricas llamado Jump y estima que en un par de años brindarán transporte aéreo denominado Uber Air.

 

-SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *