“Venezuela es inspiración para los mexicanos”

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, presumió la recepción que tuvo este sábado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la cuenta de Twitter de la Prensa Presidencial de Venezuela, Maduro publicó una foto en la que aparecen él, su esposa, Cilia Flores, López Obrador y la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez, en Palacio Nacional. Maduro, quien no llegó a la ceremonia de toma de posesión en el Congreso, sí asistió a Palacio Nacional a la comida que se ofreció a invitados especiales.

En un primer mensaje publicado en Twitter, Maduro agradeció “las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @lopezobrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez! ¡Viva Bolívar!” Posteriormente, posteó una fotografía en la que se le ve junto con los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Bolivia, Evo Morales: “Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @lopezobrador_, quien hoy escribe una página brillante en la historia de nuestros pueblos que luchan por la autodeterminación”.

Por la mañana, la presidencia de esa nación emitió un comunicado en el que aseguró que “Venezuela es inspiración para la sociedad mexicana”, acompañado de una fotografía en la que se ve un pequeño grupo de personas dando la bienvenida a Nicolás Maduro.

De acuerdo con el documento, “para el pueblo mexicano la lucha que enfrenta Venezuela es un referente en el mundo.

“Ustedes [los mexicanos] fueron nuestra inspiración para seguir, por eso hoy estamos aquí celebrando el triunfo de López Obrador. Tenemos nuestra esperanza de que en Venezuela lograremos construir una economía independiente”, refirieron los presentes, de acuerdo con el documento oficial.

En un segundo mensaje, Maduro celebró la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con la frase: “México lindo gira a la izquierda con López Obrador”.

 

-SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *