Ley de Remuneraciones se aplica para todos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al amparo ante la Corte del Banco de México (Banxico) que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos aplica para todos y no se va a imponer nada, “sino a aplicar la legalidad”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que el artículo 127 de la Constitución tiene una excepción cuando se trata de especialistas en ciertas materias o quienes realizan un trabajo específico que requiere especialidad que implica un conocimiento especial.

“Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un funcionario más del 50% de lo que gane el presidente de la República. Un especialista, alguien que tenga este matiz y esta característica podría ganar 150 o 160 mil pesos y no más”, afirmó.

Aclaró que si se ampara es un derecho que tienen todos los ciudadanos, además las autoridades competentes son las que van a resolver.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente”, indicó.

SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *