Aseguran 261 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal

Como resultado de diferentes operativos efectuados en los últimos 15 días, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 261 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal y localizó 34 tomas clandestinas.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició 51 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla.

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, el personal de la Policía Federal Ministerial, Seguridad Física de Pemex, Policía Federal (PF), Ejército y corporaciones estatales de seguridad decomisaron en Jalisco 119 mil 500 litros de hidrocarburo.

En tanto, en Tamaulipas 63 mil 780 litros; en el Estado de México 50 mil 317 litros; mientras que en Querétaro y Puebla 27 mil 620 litros del combustible.

También se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México y 10 en Jalisco.

Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, se encuentran Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan, con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Tamaulipas, en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.

En el Estado de México, en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, localizaron tomas clandestinas.

SUN



Fuente: by [author_name]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *